‘El Chapo’ se aferra a su poder desde la cárcel | El Chapo Capitulo 8
En El Chapo Capitulo 8 – Tras su detención y encarcelamiento en el penal de Almoloya, ‘El Chapo’ descubrió que la cárcel podría significar el fin de su creciente imperio.
En sus primeros días como preso experimentó la crudeza de la vida tras las rejas. Su celda era fría, los guardias rudos y el descanso escaso. Sus compañeros de pabellón le explicaron las rutinas de vigilancia y le aseguraron que hasta morirse estaba prohibido en Almoloya.
Su familia vivió en carne propia la severidad del penal, su madre trató de visitarlo. Pero los guardias postergaron las medidas de seguridad para impedir que lo viera. Los demás reos le advirtieron que esa táctica era para amedrentarlo.
Después de ser removido de su cargo como el enlace del gobierno y los grupos narcotraficantes, el general Blanco buscó a los responsables de su caída.
Sorpresivamente llegó al departamento de la periodista Gabriela Saavedra, quien escribió el reportaje que desvelaba las violaciones contra mujeres que cometió en el pasado.
El general la amenazó con una pistola y le exigió la identidad de quien le había entregado los expedientes de. Al verse acorralada, Gabriela le confesó que ‘Don Sol’ era el orquestador del golpe en su contra.
Blanco no se tentó el corazón y asesinó a sangre fría a la periodista de varios balazos. Para su mala suerte, ‘Don Sol’ lo descubrió y lo obligó a subirse en un auto para ‘dar un paseo’.